Dropshipping, Pros y Contras
El dropshipping se ha convertido en uno más de los negocios muy rentables para desarrollarlos por internet.
Que es el Dropshipping?
El dropshipping no es más que las ventas bajo pedido, es decir, si tu vendes por ejemplo cámaras fotográficas digitales, tu puedes hacer la venta primero y luego con ese dinero comprárselo a tu proveedor y que éste se lo envíe a tu cliente en tu nombre.
Interesante cierto?
Ahora veamos los pros y contras de este tipo de negocio.
Pros
- No necesitas dinero para invertir en inventario, ya que tu primero haces la venta y luego con ese dinero compras el producto a tu proveedor.
- No necesitas personal de logística, ya que tu mismo proveedor lo enviará a tu cliente como si fueras tú el que se lo esta enviando.
- Discreto, tus clientes no se enteran que tu haces dropshipping, simplemente ellos pensarán que eres tú quien se lo envía.
Contras
- El envío puede tardar demasiado dependiendo del país que vivas, ya que la mayoría de proveedores que trabajan con este sistema están en USA, Europa, China. Lo cual puede jugarte en contra en relación a tu competencia.
- En caso de que tu cliente no este satisfecho por defectos de fábrica del producto, tu tendrás que incurrir con la devolución y reemplazo del producto, lo cual te significarán costos de envío y tiempo, el mismo que puede repercutir en tu reputación como vendedor. Por eso es indispensable escoger una compañía proveedora confiable.
Como puedes ver el dropshipping no esta exento de desventajas como sucede en todo negocio, sin embargo, éste es considerado muy rentable de acuerdo a muchos expertos.
Si te gustó el post, compártelo. Gracias